Home »

 

El Conservatorio

 

El Conservatorio Profesional de Música “José Salinas”, es un Centro Público dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de  Andalucía.

Fue creado como Conservatorio Elemental de Música en el año 1991, con las únicas especialidades de piano, guitarra y violín. Su ubicación original  fue el viejo edificio de la estación de autobuses de Baza. En el curso 96/97 se introduce la especialidad de clarinete, y más tarde pasa a formar parte de la plantilla la Flauta Travesera. Es entonces cuando este Conservatorio se adhiere como centro adscrito al Conservatorio Profesional de Música de Granada “Angel Barrios” con el primer curso de Grado Medio.

En el curso 2001/2002 se introduce la especialidad de Violonchelo  y en el curso 2002/2003 gracias al trabajo e interés de todos los miembros del Centro, de los padres y  alumnado, y de la administración local se consiguió su ampliación a Conservatorio Profesional de Música. Es ese mismo año, cuando el centro se traslada a su ubicación actual, en la calle Blas Infante.

Poco a poco, los diferentes departamentos didácticos ven incrementadas sus especialidades ofertadas siendo la última incorporación, la de percusión en 2008.

Actualmente el centro oferta estudios en trece especialidades instrumentales: piano, guitarra, percusión, violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa y trompeta.

Desde hace varios años los miembros del Centro tienen como objetivo lograr la ampliación a todas las especialidades propias de una orquesta sinfónica, incorporando a su oferta las siguientes: trombón, tuba y canto.

Noticias

AL NUEVO PROFESORADO ASIGNADO A NUESTRO CENTRO

Los profesores/as que han obtenido destino para el presente curso en nuestro centro les rogamos se pongan en contacto con nosotros a través del siguiente correo...

 

PRUEBAS DE ACCESO A CURSO DISTINTO DE PRIMERO

El día 5 de septiembre a partir de las 16:00h. tendrán lugar las pruebas a curso distinto de primero de Enseñanzas Básicas y Enseñanzas Profesionales. La prueba...