Reingreso o reanudación de estudios

Puede consultar información específica relativa al proceso de admisión para el curso 2021/22 en las páginas «Admisión 2021» y «Noticias: admisión y matriculación» de esta web y en el calendario de escolarización de la Junta de Andalucía.

Aquel alumnado que haya abandonado sus estudios (tanto si el curso anterior no llegaron a formalizar la matrícula como si la matrícula del curso anterior se hubiera anulado o considerado no efectiva por falta de pago) y desee retomarlos puede hacerlo, aunque el proceso para ello dependerá de las circunstancias que concurran. Podemos encontrar dos casos:

1. Alumnado que quiere retomar sus estudios en el curso y especialidad que los abandonó

Para estos alumnos y alumnas nos vamos a encontrar dos posibles situaciones:

  • Que no hayan transcurrido más de dos años desde su última matrícula efectiva: En este caso el solicitante podrá reanudar sus estudios sin realizar prueba de acceso, siempre que el número total de solicitudes de admisión en la especialidad o instrumento y curso al que solicita reingresar sea inferior a las plazas escolares vacantes. En caso contrario deberá superar la correspondiente prueba de acceso al igual que el resto de personas aspirantes.
  • Que hayan transcurrido más de dos años desde su última matrícula efectiva: En este caso el solicitante deberá superar la correspondiente prueba de acceso
2. Alumnado que quiere retomar sus estudios en un curso superior al último matriculado, o en una especialidad distinta

En todos estos casos el alumno o alumna deberá superar la correspondiente prueba de acceso para el curso y la especialidad a la que quiere optar.

En ambos casos el o la aspirante deberá presentar durante el periodo establecido por la Junta (1 al 30 de Abril) la siguiente documentación:

  • Solicitud de admisión (Anexo I
  • Fotocopia del DNI o pasaporte, o si no lo tiene, de la página del Libro de familia donde esté inscrito.
  • Certificación académica de los estudios previos realizados en las enseñanzas a las que solicita reingresar.
  • Solo para el alumnado que deba realizar prueba de acceso: Justificante del pago de las tasas correspondientes mediante el modelo 046 y/o, en su caso, documento que justifique su bonificación o exención.

Aquí puede descargar las instrucciones para rellenar el modelo 046, y en este enlace podrá cumplimentarlo telemáticamente . El importe de esta tasa es de 37,92 € ( la mitad si es familia numerosa de categoría general y exento si es familia numerosa de categoría especial).

3. Información a tener en cuenta:
  • Cada aspirante sólo podrá presentar una solicitud de admisión en un conservatorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • La superación de la prueba surtirá efecto únicamente para el centro educativo y curso escolar para el que hayan sido convocadas. 
  • Las solicitudes presentadas fuera del plazo establecido quedarán excluidas del procedimiento de admisión.

Para acceder a la información actualizada sobre el proceso de admisión de la web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pinche aquí.

4. Normativa

Compartir: