Home »

 
 

Acceso

 

Solicitud del 1 al 30 de abril

 

Requisitos de acceso a las Enseñanzas Profesionales

Los solicitantes deberán superar una Prueba de aptitud que se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio de cada año. La prueba de aptitud para estas enseñanzas se realizará de acuerdo con lo establecido en la Orden de 7 de julio de 2009,  por la que se regulan las pruebas de aptitud y de acceso a las enseñanzas básicas de las enseñanzas elementales de Música en Andalucía (BOJA 28-07-2009).

Al 1º curso de las enseñanzas básicas de música: podrán acceder los solicitantes que tengan, como mínimo, ochos años de edad o los cumplan en el año natural correspondiente al comienzo del curso académico y superen la prueba de aptitud.

A cualquier otro curso de las enseñanzas básicas: podrán acceder sin haber cursado los anteriores, a través de una prueba de acceso, los aspirantes  que demuestren poseer los conocimientos necesarios, tanto teóricos como prácticos, para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

 

Requisitos de acceso a las Enseñanzas Profesionales

 Al 1º curso de las enseñanzas profesionales de música: será preciso superar una Prueba Específica de acceso que se celebrará entre el 15 de mayo y el 5 de junio de cada año.

A cualquier otro curso de enseñanzas profesionales: se podrá acceder a cualquier curso  sin haber superado los anteriores, siempre que, a través de una prueba, el aspirante demuestre tener los conocimientos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

La prueba específica de acceso a cursos distintos del primero de las Enseñanzas Básicas y Profesionales, se celebrará, si ha lugar, una vez finalizado el plazo de matriculación del alumnado en estas enseñanzas, según lo establecido en el artículo 9.3 de la Orden de 24 de febrero de 2.007 y en la Orden de 27 de febrero de 2.009, ajustándose a lo recogido en el artículo 9 de la Orden de 16 de abril de 2.008. No podrá tomar parte en las mismas aquel alumnado ya matriculado en estas enseñanzas.