Información general

El plazo de presentación de solicitudes de admisión será del 1 de abril al 30 de abril de 2024. La solicitudes pueden presentarse telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los Centros educativos andaluces o de forma presencial en el centro. Puede consultar más información en el Portal de escolarización de la Junta de Andalucía.

Admisión, plazas y calendario general
Características y calendario de las pruebas
Impresos y enlaces
· Solicitud de admisión para presentar presencialmente:
· Solicitud de admisión telemática:
  • Tutorial de preinscripción para 1º de enseñanzas básicas
  • Tutorial de preinscripción para 1º de enseñanzas profesionales
· Modelo 046 (sólo para enseñanzas profesionales)
· traslado de matrícula
Normativa

Acceso a Enseñanzas Básicas 2024/25

La información y enlaces de este apartado se irá actualizando conforme avance el procedimiento de acceso.

Acceso a primer curso de Enseñanzas Básicas

El alumnado que haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar viene obligado a formalizar la matrícula en dicho instrumento del 1 al 10 de julio de 2.024.

El alumnado que no haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar por matricularse en el instrumento que le haya sido adjudicado o reservar plaza en el mismo, en espera de obtener otro más favorable en la segunda adjudicación (Si no opta por ninguna opción se le dará por desistida del procedimiento de adjudicación).  A continuación puede descargarse el Impreso de solicitud de reserva de plaza en el instrumento adjudicado de cara a la segunda adjudicación.

La segunda adjudicación se llevará a cabo una vez finalizado el proceso de matriculación, el 17 de julio de 2.024, al objeto de incorporar a la oferta de vacantes las del alumnado que hubiese obtenido plaza en la primera adjudicación pero no hubiese formalizado la matricula y hubiese optado por la reserva de plaza.

Los solicitantes que no figuren en los listados no han sido admitidos por insuficiencia de plazas, sin perjuicio de que tras el proceso de matriculación de julio puedan ser adjudicatarios de alguna vacante, en caso de que ésta se produzca.

Acceso a cursos distintos de 1º de Enseñanzas Básicas

La convocatoria de las pruebas de acceso a cursos distintos de primero se publicará el día 15 de julio de 2024 y los ejercicios se realizarán en el periodo comprendido entre los días 2 y 10 de septiembre de 2024.

Acceso a Enseñanzas Profesionales 2024/25

La información y enlaces de este apartado se irá actualizando conforme avance el procedimiento de acceso.

Acceso a primer curso de Enseñanzas Profesionales

*Aclaración importante: Sólo se podrán matricular los alumnos o alumnas que figuren en la publicación de la adjudicación única de plazas del alumnado de primer curso que tendrá lugar el 14 de junio. El alumnado que obtenga plaza viene obligado a formalizar la matrícula del 1 al 10 de julio de 2.024.

Acceso a cursos distintos de 1º de Enseñanzas Profesionales

La convocatoria de las pruebas de acceso a cursos distintos de primero se publicará el día 15 de julio de 2024 y los ejercicios se realizarán en el periodo comprendido entre los días 2 y 10 de septiembre de 2024.

Compartir: