XVII Concurso de composición «José Salinas»

Se convoca el XVII Concurso de Composición «José Salinas» dirigido al alumnado matriculado en el Conservatorio Profesional de Música «José Salinas» de Baza. En el formulario enlazado en las bases del concurso puedes inscribirte y enviar tu composición.

En esta página, además de consultar y descargar las bases del concurso, se publicará el fallo del jurado.

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrá participar todo el alumnado matriculado durante el presente curso 2023-2024 en el Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza.
  2. La composición consistirá en una musicalización original del romance del Cerco de Baza del siglo XV. El estilo de la composición será libre. La pieza deberá estar escrita para una o varias voces, y podrá llevar acompañamiento instrumental de libre elección entre los siguientes instrumentos: flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión, piano, guitarra, guitarra flamenca, violín, viola, violonchelo o contrabajo.
    • El texto del romance Cerco de Baza puedes encontrarlo aquí.
  3. Entrega de obras. La partitura se presentará bajo un seudónimo, en formato digital (PDF), de forma clara y legible y con las páginas numeradas. Se podrá facilitar, además, un soporte de audio con la obra. Se garantizará el anonimato del compositor/a ante el jurado. El formulario de inscripción y la entrega del material se harán a través del siguiente link:
  4. El plazo de recepción del formulario de inscripción y del material finalizará el 30 de abril de 2024 a las 23:59 h.
  5. Jurado. Estará integrado por profesorado del Conservatorio Profesional de Música “José Salinas”.
  6. Fallo. El fallo del jurado y la entrega de premios se realizará durante los meses de mayo o junio (se publicarán las fechas exactas previamente). Los resultados serán expuestos en el tablón de anuncios y en la página web del centro. El fallo será inapelable.
  7. Premios. Se concederán dos premios. El primer premio consistirá en un diploma acreditativo y cheque por valor de 70 € canjeables por material musical (antes del 31 de octubre de 2024). El segundo premio consistirá en un diploma acreditativo y cheque por valor de 40 € canjeables por material musical (antes del 31 de octubre de 2024).
  8. La obra ganadora deberá llevar siempre como subtítulo “Obra ganadora del XVII Concurso de Composición José Salinas”.
  9. La inscripción en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

Compartir: