PREMIO A Mª JOSÉ COLLAZOS

El Centro Nacional AITA España y la Confederación Española de Teatro Amateur CETA han concedido en sus distintas modalidades de Teatro, Música, Danza y artes educativas y para la trayectoria comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013 a las siguientes realizaciones de diferentes entidades de Teatro, Música y Danza.

Se ha concedido en la modalidad de música el:

Gran Premio de España de Música a:
“LA VOZ EN LA MÚSICA DE CÁMARA”
Asociación Cultural La Castalia (Oviedo)

Este galardón destaca la actividad que La Castalia ha desarrollado bajo la denominación «La Voz en la Música de Cámara» y que ya ha cumplido 12 años en manos de la veterana asociación asturiana. Se ha premiado la labor de difusión y enseñanza que ha desplegado desde hace más de una década. «La voz en la música de cámara» es un curso intensivo anual dirigido al canto y a la interpretación, que además recupera repertorio poco habitual en los escenarios españoles y estrenos de compositores del panorama actual. La Voz en la Música de Cámara ha contado, además, a lo largo de sus 12 ediciones con un profesorado de prestigio, en el que destacan Begoña García-Tamargo, directora del curso y Ana Cristina Tolivar, que, además es secretaria de la asociación.

El programa se desarrolla en dos partes:

– La primera en una serie de clases, que tienen lugar en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo.
– La segunda es un concierto y tiene como escenario la sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe.

En dicho concierto, que tuvo lugar el día 9 de diciembre de 2013 en el  Auditorio Príncipe Felipe, se estrenó la obra «Los Cuatro Elementos y La Quinta Esencia» de la compositora asturiana María José Collazos, obra que forma parte del vídeo enviado por dicha asociación y que finalmente ha sido galardonado con el Gran Premio de España en Música.

El premio fue otorgado en el Teatro Pablo Neruda de Peligros (Granada) y es un trofeo denominado la «Llama del Arte» del ceramista de Guadix Paco Haro.04-07-2012 (Giju00F3n) 012

 

Compartir: