XV Concurso de Composición «José Salinas»

Se convoca el XV Concurso de Composición «José Salinas» dirigido al alumnado matriculado en el Conservatorio Profesional de Música «José Salinas» de Baza. En el formulario enlazado en las bases del concurso puedes inscribirte y enviar tu composición.

En esta página, además de consultar y descargar las bases del concurso, se publicará el fallo del jurado.

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrá participar todo el alumnado matriculado durante el presente curso 2021-2022 en el Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza.
  2. El estilo de la composición será libre y las obras deberán estar escritas para solista o agrupación de cámara de libre elección entre los siguientes instrumentos: flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, percusión, piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo y voz. La duración de la pieza oscilará entre dos y ocho minutos.
  3. Entrega de obras. La partitura se presentará bajo un seudónimo, en formato digital (PDF), de forma clara y legible y con las páginas numeradas. Se podrá facilitar, además, un soporte de audio con la obra. Se garantizará el anonimato del compositor/a ante el jurado. El formulario de inscripción y la entrega del material se harán a través del siguiente link: https://forms.gle/QmgzisUKfjpKWg4t7
  4. El plazo de recepción del formulario de inscripción y del material finalizará el 31 de mayo de 2022 a las 23:59 h.
  5. Jurado. Estará integrado por profesorado del Conservatorio Profesional de Música “José Salinas”.
  6. Fallo. El fallo del jurado y la entrega de premios se realizará entre el 17 y el 24 de junio (se publicarán las fechas exactas previamente). Los resultados serán expuestos en el tablón de anuncios y en la página web del centro. El fallo será inapelable.
  7. Premios. Se concederá un primer premio y un máximo de dos menciones de honor. El primer premio consistirá en un diploma acreditativo y cheque por valor de 70 € canjeables por material musical en la tienda “Nicasio” de Guadix (antes del 31 de octubre de 2022). Asimismo las menciones de honor serán acreditadas con sus correspondientes diplomas.
  8. La obra ganadora deberá llevar siempre como subtítulo “Obra ganadora del XV Concurso de Composición José Salinas”.
  9. La inscripción en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

Compartir: