XIII Concurso de cámara «José Salinas»

Se convoca el XII Concurso de Música de Cámara «José Salinas» dirigido al alumnado matriculado en el Conservatorio Profesional de Música «José Salinas» de Baza, tanto en Enseñanzas Básicas como en Enseñanzas Profesionales. El concurso constará de una única fase a realizar entre los días 19 y 23 de Junio de 2023. Para inscribirse hay que completar el formulario enlazado en las bases del concurso.

En esta página, además de consultar y descargar las bases del concurso, se publicarán todas las novedades relacionadas (llamamientos y resultados de las distintas fases), que se irán actualizando según avance el concurso.

BASES DEL CONCURSO
Participación

Podrán participar todos los alumnos que estén matriculados durante el presente curso 2022-23 en cualquiera de las especialidades instrumentales correspondientes a Enseñanzas Básicas o Enseñanzas Profesionales.

CATEGORÍAS

1ª Categoría (EEBB): Para agrupaciones formadas por alumnado que esté matriculado en alguno de los siguientes cursos: 1º, 2º, 3º y 4º de EEBB; 1º y 2º de EEPP.

2ª Categoría (EPM): Para agrupaciones formadas por alumnado que estén matriculados en alguno de los siguientes cursos: 3º, 4º, 5º y 6º de EEPP.

Si algún grupo estuviera integrado por alumnado perteneciente a diferentes categorías, el grupo participaría en la 2ª Categoría.

FASES DEL CONCURSO

El concurso se llevará a cabo en una única fase que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de Junio en el Aula de Orquesta o en el Auditorio. La fecha exacta y el orden de participación se comunicará con antelación suficiente en el tablón de anuncios, en redes sociales y en la página web del conservatorio (www.conservatoriodebaza.com). 

El fallo se hará público al finalizar la deliberación del jurado a través del tablón de anuncios del conservatorio, en redes sociales y en la página web del centro. El día y hora de la entrega de premios se anunciará junto con el fallo del jurado .

Los participantes deberán presentar un programa que incluya obra/s o movimiento/s completo/s cuya duración oscile entre dos y diez minutos para la 1ª Categoría, y entre cinco y quince minutos, para la 2ª Categoría.

CONSIDERACIONES GENERALES

1. Los concursantes podrán interpretar cualquier obra completa o movimientos independientes que integren una pieza, siempre que estén publicadas.

2. Para concursar deberán rellenar el formulario de inscripción. En el deberá introducir los datos, entregar en pdf las partituras con las que participará , el programa elegido con tiempo aproximado y D.N.I o Libro de familia.

3. Estas partituras deberán estar libres de anotaciones manuscritas, si fuese posible. En las obras con acompañamiento, se proporcionará únicamente la parte en la que se incluye la del instrumento melódico junto con la del piano.

4. El tribunal se reserva el derecho a interrumpir la ejecución de los concursantes cuando lo estime conveniente.

5. Será motivo de exclusión el incumplimiento de cualquier punto de las bases anteriores.

6. No podrán participar los grupos ganadores de ediciones anteriores en la misma categoría.

DESARROLLO DEL CONCURSO
  1. Los concursantes de cada categoría deberán estar en el lugar de celebración del concurso 30 minutos antes del comienzo de su actuación. El tribunal llamará de viva voz a cada uno de ellos y quedará descalificado quien no responda a este llamamiento.
  2. La comparecencia en los llamamientos será la del propio concursante, no será válida la de cualquier otra persona.
  3. En las dos categorías habrá especialistas para afinar los instrumentos de los participantes de viento y cuerda, proporcionados por la organización del concurso, en caso de ser necesario.
  4. Queda prohibido el uso de cualquier ayuda técnica en la producción de sonido (amplificación, etc.).
  5. La organización se reserva el derecho de retransmitir o no las pruebas.
  6. La organización se reserva el derecho de modificar el calendario y horarios de actuación atendiendo al número de participantes inscritos. Todo cambio se anunciará debidamente en el tablón de anuncios, en redes sociales y la página web del centro.
PREMIOS

1ª Categoría (EEBB): Diploma y cheque por valor de 40 euros canjeables por material musical en la tienda «Nicasio» de Guadix, (antes del 31 de octubre de 2023).

2ª Categoría (EPM): Diploma y cheque por valor de 80 euros canjeables por material musical en la tienda «Nicasio» de Guadix, (antes del 31 de octubre de 2023).

JURADO

El  jurado estará constituido por especialistas instrumentales y sus decisiones serán inapelables.

El tribunal se reserva el derecho a tomar cualquier decisión que estime oportuna en caso de que se produzcan circunstancias no contempladas en estas bases.

INSCRIPCIÓN

Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el Formulario de inscripción: Pincha aquí.

Último día de plazo: 10 de junio de 2023 (incluido).

IMPORTANTE

Se considerarán nulas todas aquellas inscripciones que se presenten incompletas o fuera de plazo. La inscripción en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

DESARROLLO DEL CONCURSO

1ª Categoría: EE.BB.
llamamientoS 1ª categoría (EE.BB.)

Aquí se publicarán los llamamientos de la fase 1ª categoría.

Programa 1ª Categoría (EE.BB.)

RESULTADOS 1ª Categoria (EE.BB.)

2ª Categoría EE.PP.
llamamientos 2ª categoría (EE.PP.)

Programa 2ª Categoría (EE.PP.)

RESULTADOS 2ª Categoría (EE.PP.)

Compartir: