XVI Concurso de composición «José Salinas»

Se convoca el XVI Concurso de Composición «José Salinas» dirigido al alumnado matriculado en el Conservatorio Profesional de Música «José Salinas» de Baza. En el formulario enlazado en las bases del concurso puedes inscribirte y enviar tu composición.

En esta página, además de consultar y descargar las bases del concurso, se publicará el fallo del jurado.

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrá participar todo el alumnado matriculado durante el presente curso 2022-2023 en el Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza.
  2. Habrá dos modalidades: Composición para instrumento polifónico y saxofón y Composición para instrumento polifónico y violoncello. El alumnado podrá presentarse a una o a ambas modalidades, con el mismo seudónimo. El estilo de la composición será libre y la duración de la pieza oscilará entre dos y ocho minutos.
  3. Entrega de obras. La partitura se presentará bajo un seudónimo, en formato digital (PDF), de forma clara y legible y con las páginas numeradas. Se podrá facilitar, además, un soporte de audio con la obra. Se garantizará el anonimato del compositor/a ante el jurado. El formulario de inscripción y la entrega del material se harán a través del siguiente link: https://forms.gle/rdUisQk659RYqAcY6
  4. El plazo de recepción del formulario de inscripción y del material finalizará el 30 de marzo de 2023 a las 23:59 h.
  5. Jurado. Estará integrado por profesorado del Conservatorio Profesional de Música “José Salinas”.
  6. Fallo. Durante la primera quincena de abril se publicarán las dos obras finalistas, una de cada modalidad. Los resultados serán expuestos en el tablón de anuncios y en la página web del centro. El fallo será inapelable.
  7. Las obras finalistas  se interpretarán en la audición de Composición el día 19 de mayo. Tras la interpretación, el jurado fallará para otorgar un primer y un segundo premio entre las dos piezas finalistas.
  8. Premios. Se concederán dos premios. El primer premio consistirá en un diploma acreditativo y cheque por valor de 70 € canjeables por material musical (antes del 31 de octubre de 2023). El segundo premio consistirá en un diploma acreditativo y cheque por valor de 40 € canjeables por material musical (antes del 31 de octubre de 2023). A los dos premiados se les entregará una grabación de su obra, realizada el mismo día de la audición.
  9. La obra ganadora deberá llevar siempre como subtítulo “Obra ganadora del XVI Concurso de Composición José Salinas”.
  10. La inscripción en el concurso implica la total aceptación de estas bases.

RESULTADOS DEL CONCURSO

Obras finalistas:

En Baza, reunidos los miembros del jurado del XVI Concurso de Composición “José Salinas” a las 14:00 horas del día 13 de abril de 2023 deciden que deben pasar a la fase final las siguientes obras:

  • Modalidad de composición para instrumento polifónico y saxofón: “Urban serenade” de Francisco Antonio Navarro Oller
  • Modalidad de composición para instrumento polifónico y violonchelo: “Suspiro árabe” de María Pegalajar Jiménez

Fase final:

En Baza, reunidos los miembros del jurado del XVI Concurso de Composición «José Salinas» en su Fase Final a las 12 horas del día 19 de mayo de 2023 deciden otorgar los siguientes Premios:

  • Primer premio: “Urban serenade” de Francisco Antonio Navarro Oller
  • Segundo premio: “Suspiro árabe” de María Pegalajar Jiménez

Compartir: